miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin (Y Próximo sorteo)

Titulo: Las tejedoras de destinos   Autor: Gennifer Albin       Editorial: Alfaguara Juvenil  Película: NO

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

 -

Las tejedoras de destinos, es un libro al cual yo desde hace unos cuantos meses le tenía ganas, lo tenía en la mira pero nunca me animaba a leerlo, estaba ahí empolvándose con todo y plástico protector, pero de pronto hace unos dos o tres meses me llegó la segunda parte por cortesía de Alfaguara, lo cual agradezco. Y pues como ya tenía más motivo para leer el primero, empecé… (no me gusta eso de que los libros salgan uno por año :'c )

Arras, es un lugar mayoritariamente gobernado y manipulado (sin mal sentido) por los hombres, ellos son quienes llevan el gobierno, la caza, pesca, cultivos etc… pero, de la "vida" en sí, se encargan las mujeres. En este "territorio" (la verdad no sé cómo llamarle); las mujeres llevan la vida, ya que ellas son las que "la tejen". En Arras se conoce a las chicas como "Las tejedoras o hilanderas", aunque las primeras son las de mayor jerarquía entre ambas.

La ley es clara, a los 16 irás a pruebas por un mes para saber si tienes habilidad de tejedora y así ir a la sede llamada Conventri, o  te casas a los 18 como máximo; la protagonista de esta historia (y narradora) es Adelice a quien sus padres educaron toda la vida para "ignorar" un talento que ya había descubierto desde antes de las pruebas. Los intentos por ignorar su talento el día vital de la prueba fueron casi perfectos hasta que en una de las partes de ésta, falló.

El día en que llegó a su casa después de las pruebas, no dijo nada a sus padres, pensando que los decepcionaría por haber sido elegida, llegaron por ella de parte del Conventri, y sus padres trataron de huir con Adelice y su hermana Amie. Los intentos fueron en vano, y al final… se la llevaron.  ¡Qué barbaridad! le esperaba una vida llena de lujos. (Las chicas que son elegidas como hilanderas a prueba, gozan de privilegios únicos entre los ciudadanos de Arras, después de todo, ellas no son iguales).

La historia que nos entrega G. Albin, es un tanto diferente, ya que eso de "tejer" el tiempo y destino, al igual que las materias primas es algo loco, pero encantador; eso es lo bueno que encontré, además de los personajes que me encantaron. (Necesitan leerlo!) Adelice, es una luchadora que no se rinde y además tiene un carácter fuerte. ¡Al fin una protagonista que no necesita que la cuide un machote!, aunque vamos, claro que tiene su machote...(s) ¿?

Algo que tengo que decir que no me gustó, es que (he visto que le ha pasado a varios lectores) es que el libro va muy lento y sin avance al principio, que no describe bien lo que Arras es, y que es hasta mitad de libro que uno empieza a entender todo, no sé si fue a propósito o fue un desliz de la autora.  Algo importante también, es que puedo considerarlo como un libro que no tiene (mmm... como decirlo...) un extracto de algún otro, (similar a como muchas veces pasa, que te da un "dejavu" literario al leer la chica débil que encuentra a su machote y viven en guerra distopica). 

Otra cosa que no me convenció fue el triángulo amoroso que existe en la historia, aunque yo creo que Adelice sabe lo que le conviene y sabe a quien querer, creo que no era tan necesario ese triangulo. Menos con las revelaciones casi al terminar el libro... (*SUSPEEEEEEEENSO*) entonces, eso es algo que no me convenció tanto. 

En fin, eso es todo chicos. Estoy ansiosa por iniciar el segundo libro, pero creo que lo haré hasta el fin de semana que viene. :) ¿Ya lo leyeron, qué les parece? 


ANUNCIO: Chicos, en unos días (antes de que termine el mes) estaré anunciando un nuevo sorteo por los 300 seguidores, pero creo que lo haré por la página de FB ya que lo quiero hacer muy dinámico, entonces les dejo la página del blog para que vayan a darle un like y estén pendientes:) - Lee Sin Dudar

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes por comprar.

    Al principio estaba animada, pero leí varias reseñas que me hicieron dudar. Igual de todos modos le daré una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  2. me muero por este libro!!!! estare pendiente con tu sorteo jiji!!! te nomine a unso premios ivone, no te dejo link por el spam!!besos<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!