martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Reseña infinita...)

libro3
Páginas: 496 |  Publicación: 16/05/2014 Editorial: Suma de Letras

Sinopsis: 

Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.

Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo. 


Reseña

La historia que Jojo Moyes  nos entrega en este libro, es la de un chico llamado Will Traynor, quien era un chico exitoso, un empresario conocido y además un tremendo bombón con las mujeres. Todo está en pasado, y sí... "era", pues un accidente que él no provoco lo dejo inmóvil del pecho para abajo su inmovilidad era mejor conocida como tetraplejía. Cada día para él es un día más sin vivir, pues a todo lo que estaba acostumbrado a hacer se redujo a una silla de ruedas eléctrica y a una pajilla siempre en sus vasos. La historia es narrada en la mayoría de los capítulos por Louisa Clark quien es una chica (no tan chica) de veintiseis años, quien a la perdida de su trabajo en una cafetería, va en busca de uno nuevo y se topa con la oferta de "cuidadora", al principio se muestra indispuesta ya que no quería "limpiarle el cul* a ningún anciano", pero cuando le dicen que sólo hará compañía, queda un poco más conforme. 

El libro se narra en primera persona por Louisa, aunque en ciertos puntos nos deja saber la versión de Camilla Traynor (Madre de will), Steve Traynor(Padre) Nathan(enfermero de Will) y Treena Clark (hermana de Lou). Me pareció excelente que se intercalara un poco aunque sea la narración ya que hizo la lectura más amena. Aunque como lo han dicho otros bloggers, falto la narración por parte de Will que hubiese sido mucho más real que la opinión de cualquier otro personaje ya que él era el afectado. 

Sin más ni menos pasemos a la parte de...

Opinión personal:

Primero que nada, me fue muy difícil terminar el libro (No se asusten, no es por que sea malo) si no porque en realidad no quería que terminara, ¡Me negaba! Estuve en todo tipo de estado emocional, desde la rabia hasta el llanto de felicidad, me sentía completamente llena leyendo el libro. Pero sé que ustedes no quieren saber sólo eso, si no lo que opino realmente de los personajes principales (Lou y Will) y de la historia. 

No sé si algunos me conozcan ya lo suficiente para saber que tengo un mega crush con Anne Hataway, pero tengo que decir que ella es mi perfecta Lou Clark, esa cabellera al hombro o más arriba, castaña y menudita. Me encanta imaginarme a Lou como Anne en alguno de sus films más conocidos. Lou es una chica sencilla, quien tiene una idea de vida (o no tan formada, o más bien nula) de que siempre vivirá en su pueblecito pintoresco en verano, y que no haría nada más lejos de 8 km. de su casa. Tiene una manera extraña de vestir, colorida y alocada que atrae más de una mirada por asombro. Todo es tan común para ella en su rutina, es tan parlanchina, tan alegre... hasta que conoce a Will. Ahhh, también invitemos a la historia al Novio de Lou, Patrick... nada simpático la verdad. No merece tanto circo. 

Will, como lo he descrito antes no pude evitar saber que sería un perfecto Jake Gyllenhaal, (gracias a Aneth de ElPlacerLiterario, supe el nombre del actor), fuerte, viril y todo lo opuesto a lo que se imagina uno cuando se dice "Un hombre tetraplejico", Will tenía tan poca esperanza en la vida como cuando los mexicanos supimos que México no iba avanzar más en el mundial, (que comparación ¿eh?) tenía un pacto con su madre, el cual introdujo a Lou a sus vidas, Will había intentado suicidarse una ves antes, por lo cual Camilla Traynor le contrato una compañera (o a lo que Will llamaba niñera), su actitud con Lou era obstinada, arrogante, mala... pero eso para ella era comprensible, estaba inmóvil, sin esperanza de recuperación. Pasados las semanas, Lou supo del pacto de Will y su madre (A quien imagino como Meryl Streep) y se dio cuenta, de qe su vida cambiaría al intentar irrumpir en ese "pacto". 

Algo que me conmovio más, fue la buena fe de Lou al querer hacer salir a Will de su increible depresión, de su encierro, de sus cuatro paredes. Ella busca la posibilidad de que él haga cosas "normales" pero como una persona tetraplejica. Es algo que me llenó el corazón y que estoy segura no cualquier persona pondría tanto en ello. Clark le quiere enseñar, que hay suficiente en la vida como para vivirla y que su enfermedad no le impide hacerlo.

Me gustaría hacer una reseña de cinco cuartillas, pero sé que sería un poco aburrido incluso para los más amantes de la lectura amena, pero tengo que reconocer que este libro ha dejado una marca en mi, debido a las reflexiones acerca de la vida y de lo bueno que es vivir incluso con una enfermedad como la de Will. Y aunque me encantó la novela, tengo que decir como antes que faltó la narración por Will, (sigo aferrada, me hubiera encantado). Es una novela realista, cruda y donde se deja de un lado el romance y el amor para dar pie a lo que se conoce como "esperanza de vida", se narra una historia tan poco fantasiosa que a uno es imposible no se le quede algo en el corazón de la historia. 

Sin duda, les recomiendo abiertamente a que lean este pedazo de libro y se encanten tanto como yo con la lucha de Will, con la parlanchina de Lou, y los demás personajes. Les cuento por ultimo, que me hizo llorar en ciertas partes, me hizo reflexionar y me hizo odiar, el final... ¡El final! no digo nada. Espero en serio, les llame y se vayan a leerlo. 

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar. 

Como extra, les dejo saber que será película. :) ¡EMOCIÓN!

lunes, 28 de julio de 2014

Novedad de Océano: LA QUINTA OLA - Rick Yancey

Quinta ola, LaLA QUINTA OLA
Rick Yancey
Páginas: 480
Precio: $325.00


1ª     La oscuridad
2ª     Marea alta
3ª     La peste
4ª     El silenciador

Nadie sospecha cuál es el mal que se cierne sobre la humanidad con la quinta ola

La quinta ola es la primera de una saga de tres libros apocalípticos que protagoniza Cassie, una adolescente sobreviviente a la catástrofe que se cierne sobre la tierra en medio de la invasión de los Otros.

En la tierra quedan pocos humanos y no lo saben aún, pero librarán una batalla que va más allá de su supervivencia. Una de esas personas es Cassie que a sus 16 años deambula sola por un bosque lleno de peligros. Ella recuerda cómo era el mundo antes de las olas y cómo se ha ido acabando con cada una de ellas, sabe además que, tras la invasión alienígena, no puede ni debe confiar en nadie y que sus mejores amigas son su pistola y su rifle. Además se ha propuesto encontrar y rescatar a su hermano menor.

Al mismo tiempo, en un campo de alto entrenamiento, se encuentra Zombi. Él pertenece a un grupo de resistencia y ha sido duramente entrenado por milicianos sobrevivientes. Zombi intenta conformar un grupo de asalto en contra de los extraterrestres, pero las cosas no se están saliendo como deberían. En el escuadrón, un recluta sufre una crisis y muere después de ser llevado al hospital. Este hecho revelará una de las mayores amenazas que están a punto de acabar con los humanos. 

Evan Walker, otro de los protagonistas, provocará que Cassie tenga que decidir entre romper las reglas de andar sola y no confiar nadie o confiar y seguir su instinto. Cassie es atacada por un silenciador. Cuando despierta está en una granja, bajo el cuidado de alguien tan cautivador como misterioso. Es Evan y parece ser el único que puede ayudarla a rescatar a su hermano menor.


Es así que estos tres personajes van a coincidir en una de las historias juveniles más exitosas y esperadas del momento; llena de acción, suspenso, emociones y episodios románticos.

¿Qué les parece chicos? a mi me resulta muy interesante el tema de los alienígenas :O y tal, me parece muy intrigante todo este tema, sin duda será una ¡lectura genial! 

Les dejo además el book trailer, que aunque está inglés se que como buenos lectores lo disfrutaran.


domingo, 27 de julio de 2014

¡Ganadores del sorteo por Aniversario!

Hola chicas y chicos, este día me complace el anunciar a los dos ganadores del sorteo por aniversario que hice acá, también me gustaría agradecer a los que participaron y decirles que no se desanimen, porque en un par de semanas traeré un nuevo sorteo, y bueno es todo... aquí los ganadores.


a Rafflecopter giveaway

De nuevo, muchas gracias.


Chicas ganadoras, tienen 48 horas de hoy en adelante para comunicarse a mi mail: ivonerobledor@gmail.com / ivonerobledor11@gmail.com (cualquiera de los dos) para reclamar su premio y que me den sus datos de correo postal. En caso de no comunicarse alguna de las dos personas, sorteare de nuevo.  


¡Nos leemos! 

sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: El Lado oscuro - Sally Green

 
Editorial: Oceano
Año: 2014 (Primera parte de una trilogía)
Titulo: El Lado oscuro

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña:

 Nathan Byrn es un niño cuando comienza la narración del libro, tiene algunos 8 años, vive en una familia de brujos. Como en todo, existen dos tipos; los brujos blancos que se dicen los buenos y los brujos negros quienes tienen fama de ser los malos. Nathan es el cruce de entre una bruja blanca y un brujo negro, por lo cual desde siempre ha sido "discriminado" y mal querido en la familia de brujos. Cuando el crezca, se aproximará a conocer sus orígenes...

Opinión personal:

Bueno como ya saben, el libro trata sobre brujos y magia, ¡Claro! lo acabo de mencionar, pero lo que no saben es que no es un libro cualquiera, no es como una historia fantástica de Harry Potter, o así, más bien es una narración de la vida de un adolescente, como parte de una familia de brujos, en la cual él tiene el deber (por así decirlo) de encajar, ya que fue producto de una "violación", al menos eso sabemos en las primeras páginas (no digo más porque spoileo :P). Nathan es el narrador de la historia, la cual se ambienta en Inglaterra en un tiempo actual, en su pueblo vive alejado de la sociedad, y muy apenas va a la escuela. Es reprimido por ser "medio", o sea, ni completamente brujo blanco, ni completamente brujo negro.  El pobre chico apenas y tiene a su Abuela y a su hermano Arran como "amigos" ya que la mayoría de las personas lo aborrecen. 

Además de ser una novela de hechicería, tiene intriga y mucho suspenso, ya que uno no sabe que esperar de Nathan quien se arriesga a todo. Él chico espera ansioso sus 17 años para al fin saber qué lado será el que gobierne su mundo, si el lado blanco ó el lado oscuro. Pero de su infnacia hasta que sus diecisiete años lleguen, pasará por en medio de crueles torturas por parte del Consejo de brujos blancos, quienes hacen esto con finalidad de detener su "transformación". 

Me pareció una novela muy buena, diferente a lo al menos yo imaginaba. Llena de suspenso y buenas narraciones, (a veces cambiaba entre el presente y pasado) otra cosa interesante es que te narra varios capítulos como sí tu fueras el protagonista, cosa que me agrado y a la vez me sentía como desesperada por acabar y seguir y seguir. 

Sin duda es un excelente inicio de trilogía, y nos invita con puertas abiertas a esperar el siguiente libro. 

Gracias a editorial Océano por el ejemplar para mi y los dos para el sorteo! :)

viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: El Umbral - Patrick Senecal.

Hola amigos! ya tenia muchisimas ganas de traerles una reseña y que mejor que de un libro que me haya gustado tanto.... ¡Haya vamos!



Título original: Sur le Seuil - Senecal, Patrick
Editorial: Books4pocket (Urano)
Año publicación: 2010

Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...
El umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.

Reseña:

La novela escrita por el escritor canadiense Patrick Senecal, se data en los años 90; el narrador y quien nos acompaña a lo largo de la historia es el doctor psiquiatra Paul Lacasse, quién es el encargado de llevar el caso catastrófico del escritor más conocido del momento Thomas Roy, quien fue encontrado en estado moribundo colgando de la ventana de su casa. Para Lacasse parece un caso como cualquier otro, claro un psiquiatra sin emociones desde hacía 25 años, al menos eso decía él. Lacasse tiene una vida común, es casado, dos hijas, y nietos, sin embargo se siente perdido y respecto al caso de Roy se siente indiferente, hasta que él y su colega la 20 años menor psiquiatra Jeanne Marcoux se dan la responsabilidad de encontrar "la verdad" del caso de Roy. Convirtiéndose este caso en algo "extraordinario" para ellos. 

Opinión personal:

Bueno, desde un principio esta novela tenía  buena pinta, leí criticas y vi muy buenos comentarios, que sí era de terror, que si un thriller bastante bueno, que si un drama psicótico, etc etc. Me animé demasiado pronto a leerlo por todo esto y debo decir que ni una pizca, ni una me he decepcionado, es completamente un buen libro con una trama atrapante y de lo más escalofriante en cuanto sus escenas pesadas se refiere. Es una novela sin duda para los amantes del terror y de la sangre ya que dentro de ésta  hay mucha. 

Aunque hay cosas que no me acabaron de gustar del personaje de Paul, que era demasiado pesimista y de mente poco abierta a las soluciones que se le planteaban, siento que es lo que le daba ese aire misterioso a la novela, lo cual se lleva muy bien hasta el final. Me encantó la narración ya que es en primera persona, además de los personajes principales. 

Thomas Roy tiene ese loco psicótico que me gusta en un personaje tan escalofriante como de su tipo, me gustó a su vez el giro que la historia da hacia el final, que aunque va a la misma son y ton uno se desconcierta al conocer los motivos de la "cosa" que tiene Roy. 

Sin lugar a dudas es una novela que recomiendo si les gusta lo anterior comentado (sangre, viseras  y misterio) ya que es excelente; en goodreads le di 5 de 5 estrellas; Como dato extra, agrego que tiene una película la cual no dudaré en ver y hacer un "cuéntame la pelí" con ella. Aquí el poster. 



  •  Espero les haya gustado la reseña chicos, aprovecho para comentar que el sorteo se cerrará pronto y que espero con ansias los ganadores, también recordarles que se deben poner e contacto conmigo dos días como máximo después del resultado, si no procederé a elegir a alguien más. :) 
Gracias a todos y nos leemos pronto. 

jueves, 24 de julio de 2014

Primer trailer oficial de: 50 sombras de Grey.

Hola chicos, hoy me envío una amiga el trailer de 50SDG, y no podía enviar llorar de felicidad ya que lo esperé por muchísimo tiempo pese a que no me animaba tanto el cast que se había elegido. No importa eso ahora ya que me quedé con la boca cerrada al verlo. Jamie Dornan es hermoso y tiene una mirada super sexy que le da un aire Grey, a su vez Dakota Johnson no me convence tanto; se supone que veamos una chica de 21 años y no una mujer pisando los cuarenta. :( Espero al momento de ver la peli, no me desanime el hecho de que ella no encaje perfectamente con la señorita Steele. 

Otra cosa que cabe decir, es que me gusto mucho la música de fondo en los escasos dos minutos, y que al final según rumorean y dicen los periódicos (al menos locales) es que la voz que se escucha es Beyoncé, cosa que me agrada mucho ya que me encanta. 

En fin, después de tanto parloteo les dejo aquí el trailer subtitulado espero lo disfruten y que las chicas que leyeron hace años 50SDG lo disfruten tanto como las que apenas descubrieron los libros por el ruido que se hizo con ellos. 

No olviden que la cinta se estrena el 14 de febrero del 2015.








Ahora para terminar con la entrada, les recuerdo que el sorteo por el aniversario del blog sigue activo, espero se apunten.






Espero traerles pronto muchas reseñas que estoy preparando, si no las he traido es por falta de tiempo :(. Muchas gracias a todos por seguir ahi. ¡Hasta pronto!

sábado, 5 de julio de 2014

Recordatorio del sorteo por aniversario!

Hola chicos, solo quería recordarles que aun está activo el sorteo para ganar uno de los dos ejemplares de El Lado Oscuro por Sally Green, espero se apunten :)


Link: http://leesindudar.blogspot.mx/2014/06/sorteo-por-el-primer-aniversario-del.html