Reseña: Contra el viento del norte - Daniel Glattuaer

Titulo: Contra el viento del norte.
Autor: Daniel Glattuaer
Núm. de pág: 264.
Precio (Méx): $219
ISNB: 9788420406107
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible
- Hamburger Abendblatt

Opinión personal, reseña... etc:

Pues sí, empece diciendo... bueno más bien acabé el libro diciendo "No sé como reseñaré esto, sin que sea demasiado... personal", y no es más que eso, una reseña que tal vez se vuelva la más larga jamás escrita por mi.

En esta hermosa y estoica novela, comenzamos con una mujer y un hombre (desde el principio sabemos que son dos, sabemos que ella es "felizmente casada", y que él no tiene un fantástico sentido del humor). En sí, es una historia, que de ficción no tiene nada, es realista, es contemporánea, es... es, a mi punto de vista "casi perfecta"
Comienza con ella Emmi *para sus lectores y Leo*, equivocándose al enviar un correo de cancelación de revista, a un correo personal, claro... de Leo, el hermoso y romántico protagonista. Ella por más que intenta que le cancelen la revista Like, termina enrollandose al enviar el correo a "Leike", sí... pues por si no sé nota, es el apellido de Leo, quien con respeto le responde, que ella se equivoco, blabla... así queda todo, hasta nueve meses después, justo en diciembre, que ella decide mandar un mensaje en "masa" a todos sus contactos, entre ellos el señor Leike, un "Feliz navidad  y prospero año nuevo" es el que desata nuestra romantica y a la vez dramatica, y a la vez apasionada historia de amor.

Tengo que platicarles, que no conocemos a los protagonistas físicamente, ya que su historia comienza sin un rosto, solo palabras, solo letras, solo "palabreo", entonces también deciden como adultos puramente maduros(?????), dejarlo así, no verse la cara nunca, ni contarse detalles de la vida personal, o sea nada de nada... Pero vamos, ¿Ustedes creen que así se enamoraría uno?... (?). *las imágenes que yo pongo, es como me imagine a mi hermoso Leo, y a la... a Emmi, a la buena chica Emmi. ( -_-)

Tenía mucha curiosidad de saber que sería de esta historia, desde que la conocí gracias a las chicas de Viviendo entre páginas, tenía muchísimas ganas de leerlo, de devorarlo, sabía que en cuanto lo tuviese no lo soltaría hasta terminarlo, tenia expectativas demasiado en los cielos como para dejar de buscarlo después de un año entero de NO ENCONTRARLO, tenía que ser mío. Y sí, fue mio, es y siempre lo será, y es que es una historia por lo tanto conmovedora en el punto de que uno llega a pensar "qué, si de pronto me encuentro al amor de mi vida en internet...?" claro, aquí nadie se declara como un amor de vida, pero uno puede plantearse personalmente esa pregunta.

Es una novela con un toque de TODO, desde lo insípido de un correo en masa, hasta lo romántico de una relación un tanto prohibida, tiene sus momentos de desesperación, sus momentos de "¿Qué caraj*s le pasa?", me hizo *no miento* derramar unas lagrimillas, porque sentí al personaje (no estoy loca...) tuve una conexión con Leo, con Emmi, con los personajes secundarios, con todos... pero aun así la declaro completamente una de mis novelas favoritas en la historia de las nov... bueno, bueno no tanto, pero si una de mis preferidas, una de las que yo sé que podré leer día, si, día también... sé que es una novela con la que muchos se identificarán, y querrán perder el control de su lectura por un momento, querrán saber que es lo que pasa con Leo y Emmi, querrán tener un amigo por correspondencia.

No sé como contar más de la historia sin spoilear todo, sin arruinarlo para los que vayan a correr a leerla. Solo tengo que dejar algo en claro, de que es una historia que puede pasar, es así... puede pasar, puedes llegar a enamorarte de un completo extraño, de una persona que no haz visto aun, de una persona que no sabes como es su tacto, su olor, su mirada, eso puede pasar chicos.

Me encantó el autor, me encantó como desarrollo tan bien la historia, como tocaba lo romántico y poético en un solo renglón.  En fin, es que me ha encantado del todo. Pero cada quien tiene sus gustitos. Es todo, todo lo que puedo decir sin en realidad decir nada. Ahh no... ¡TIENE CONTINUACIÓN! y ya la leí, en unos días doy la reseña.

Otra cosilla, si les intereso leerla, les dejo aquí el primer capitulo... en serio, merece leerse. ¡¡¡AQUI!!!!

Cosilla extra jajaja ( disculpen, alargue demasiado la reseña, y ahora esto...)

Últimos días para participar en el sorteo conjunto (AQUI)de por navidad que esta en el blog chicos, anímense :) no cuesta nada participar.