martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake

Título original: Anna dressed in blood Autor: Kendare Blake ISBN: 9786071126061 Editorial:Alfaguara juvenil Páginas: 336

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Tanta ilusión que me hacia leer este libro y... si, si me gustó pero...

Para empezar tengo que decir que el personaje principal no es Anna, si no Cas, Tesseo Casio... un chico con una particular forma de vivir, así es chicos, el mata fantasmas ¿Cómo? pues con un athame... jajaja, super fácil de entender ¿verdad?

Pues bueno, Cas nuestro chico,  es quien nos narra la historia, el se encarga del trabajo de su padre  "matar" literalmente fantasmas, mandarlos a donde debieron ir desde su primer muerte (suena extraño, si jajaja) y digo que se encarga Cas, porque su padre fue acecinado por uno de los fantasmas que intentó matar. Cas busca entrenarse, para sentirse preparado al momento de ir a buscar venganza.

Pero, de pronto le llega información sobre un misterioso caso, un caso que nadie ha podido ni se atreve a resolver, sobre el fantasma más maldito y diabólico del país... Anna Vestida De Sangre. Anita, como le diré yo... (okay no, puede que venga y me descuartice jajaja) es un fantasma que murió terriblemente, en manos de quien sabe quien, con una horrible cortadura en el cuello, que llenó de sangre su simple vestido blanco... por ende, su apodo.  A la casa de Anna, no entra nadie o sí llega a entrar, no sale para contarlo. Anna descuartiza, despedaza, y mata terriblemente a aquel que ose entrar a su casa... pero por alguna razón, a Tesseo Casio le perdona la vida.

Bueno, puedo decir primero que el libro no tiene nada súper de miedo, o súper escalofriante, pero tiene algún que otro detallito fantasmagórico que te pone de nervios un minuto, claro que también tiene algo de misterio, porque al fin y al cabo todos nos preguntamos ¿Quien hizo que Anna fuera así? ¿Qué le hicieron? ¿Quién?... claro, que con el paso del libro, vamos descubriendo todo esto.

No hay un personaje del que se enamoren y es que casi no hay personajes no como en otros libros de terror que hay miles y miles jajaja, ¿será porque no es de terror, así terror? , y pues aunque difícil de aceptar la verdad es que Casio no despertó en mi ningún interés amoroso, como me ha pasado con otros chicos literarios, pero si me encariñé de él y de la chica muerta. Me gustó ese toque romántico que le dio Kendare al libro, aunque gracias a los cielos, sin excederse... vamos que sería raro, no?

En fin, tenía  muchísimas ganas de leer este libro como ya lo dije, y si, me gustó, se me paso rápida la lectura, me engancho de un cierto capitulo en adelante y todo eso, pero lo que no me gustó mucho fue el final, definitivamente, aunque sé que tiene segunda parte, fue un final que yo no hubiera elegido, y con toda sinceridad, el libro me gustaba para ser único sin continuación alguna.

Veré si en un futuro leo el segundo libro, aunque para ser sincera no creo que lo haga.

En goodreads le puse 4 estrellas, por que en verdad me gustó, solo el final falló un poco.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan?