Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

Edición: Kindle Edition (NAL)
Fecha de piblicación: 2 julio 2012
ASIN: B00AMOOHLW
384 páginas

Reseña de Editorial:
Jocelyn Butler
, alias Joss, perdió trágicamente a su familia siendo apenas una niña, y desde entonces ha huido de su pasado, geográficamente, abandonado Estados Unidos para mudarse a estudiar Edimburgo, Escocia, y emocionalmente, viviendo en el presente, negándose cualquier vinculación emocional con las personas que la rodean, sufriendo profundos ataques de pánico cada vez que le sobreviene un recuerdo de su tragedia familiar. Se ha fabricado una controlada y tranquila vida en la capital escocesa: gracias a la pequeña fortuna que posee en herencia, se permite trabajar como camarera en un bar y dedicar el resto del tiempo a trabajar en su novela fantástica. No tiene amigos, no tiene relaciones, no deja que las emociones la saquen de su controlada serenidad... hasta que su camino se cruce con el de la familia Carmichael.
Joss nunca imaginó que coger un taxi rumbo a su Dublin Street le cambiaría la vida... porque ese lujoso apartamento se convertiría en su nuevo hogar, y porque en ese taxi se encontraría por primera vez con Braden Carmichael. Ese apuesto extraño de mirada intensa que le atrae desde el primer instante resulta ser el hermano deEllie Carmichael, su nueva y adorable compañera de piso. Por si eso no fuera suficientemente complicado, Braden está acostumbrado a conseguir todo lo que desea, y ha hecho de ella su objetivo. Para el joven empresario, esa chica americana dura e irónica, que mantiene el mundo a distancia y los sentimientos a raya, es una tentación irresistible... así que empleará todos sus esfuerzos por seducirla. Lo que empieza como sexo puro y duro se convertirá en mucho, mucho más, dándoles a ambos la oportunidad de superar el pasado y afrontar el futuro.

Opinión Personal:

Ay que me muero.... Hola chicos y chicas obvio jeje, bueno como dice arriba hoy les tengo la reseña de calle Dublín, de la autora Samantha Young.

Tenía ya un rato sin abrirme a leer una historia contemporánea para adultos, algo romántica claro, y con toquesitos eróticos, bueno pues lo bueno de aceptarme a leer esta historia es que me encantó desde la página uno, hasta la última.

La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista Jocelyn , ¡pero no la llamen así que a ella legista que la llamen Joss! Bueno, eso principalmente me ayudo a que el libro fuera fluido, ya les he comentado que me encanta este tipo de narración porque siento más conexión con el prota, bueno Joss está en la etapa de sus 24-25 años, después de un pasado desgarrador en Estados unidos, decide mudarse a la ciudad natal de su madre, Edimburgo, donde rehace su vida de tal forma en que no se parece nada a la pequeña niña destrozada de su pasado, ella de empeña en desaparecer cualquier recuerdo de su vida anterior dejando atrás todo lo que le relacioné con personas, todo lo que desate sentimientos positivos en ella, claramente esta muy dañada.

Esto no es ningún spoiler ya que lo dice en la primer página del libro, sus padres mueren cuando ella esta en sus 14 años y es ahí donde ella empieza con su desastre. Una vez en Escocia, sólo tiene dos amigos de la universidad de los cuales casi no se habla mucho, pero bueno... La vida de Joss cambia cuando se muda a un lujoso departamento compartiendo con su compañera nueva de cuarto, Ellie, quien es muy simpática y "maja" como dice en la narración de Joss.

Al ir a encontrarse la primera vez con Ellie, Joss decide ir en taxi, cuando inesperadamente un hombre extraño con aspecto severo y sexy, se le une en el camino a tomar su taxi y le propone compartirlo, antes de negarse Joss se encuentra ya en el taxi con un extraño. Sin saber que ese mismo extraño, es Braden el hermanastro empresario y sensual de Ellie, su próxima compañera.

Cuando se conocen, "formalmente" por así decirlo Braden

y Joss sienten una increíble atracción de la cual no se animan a decir nada Joss por su regla inminente de no tener relación cariñosa con nadie y Braden por querer hacer "bien" las cosas. Esto cambia cuando la tensión sexual se acumula y Braden propone un "acuerdo" a Joss, quien incrédula y sin saber que intenciones aparté de sexuales tenía Braden, acepta.

La cosa va bien pero a Joss no le anima preocuparse tanto por la gente que la rodea ya que piensa que esto solo le dejará heridas y abrirá las que ya había según ella logrado cerrar.

Bueno, esa fue mi pequeña introducción ahora les diré que me pareció... Al principio es desgarrador la forma en que la vida de una adolescente cambia, claro que esto lo a contando bien a lo largo de la historia, pero conforme va avanzando es imposible dejar de leer, y aunque Braden logro darme un poquito de eso que me gusta que es romanticismo y palabras bonitas, también me dio ese toque erótico de otras tantas novelas.

Para mi gusto, fue muy buena novela ya que tiene una trama atrapaste y no sólo se basa en "sexo" lo cual es más entretenido aún, ya que esperas con ansias a que ya, por fin se entreguen uno a otro y no te estas aburrido leyendo como el macho alfa se folla a la hembra.

Me gusto muchísimo también los flash backs que tiene Joss a lo largo de su narración, porque hace que se comprenda más lo que ella siente en el momento en que narra la escena, un punto doble para Samantha Young por eso.

Los personajes tanto principales como secundarios, están muy bien desarrollados sobra decir que Joss es una hija de gran... bueno, es así por como la vida la trato anteriormente, no se culpa tanto, pero pobre Braden, hombre que da pena.

En lo personal le encontré tal vez un poco de todo, más que nada de las novelas que ya había leído como cincuenta sombras , cossfire, o pídeme lo que quieras, pero NO ES UNA COPIA DE NINGUNA. Sin lugar a dudas tiene su propia historia y su propio encanto.

Importante: Si les gusto la novela, deben saber que existe una historia que ahora narra la vida de "Jo" compañera de Joss en el trabajo, su publicación en ingles fue en mayo de esté año y se titula "Down London Road" Como aun no se sí está en español, no lo he leído aun, pero enterándome les dejo saber.  Tambien, en el blog de la autora se menciona que hay una novela complementaria de la relación que se da entre Ellie y el mejor amigo de Braden, Adam. Que se titula "Until Fountaine Bridge".

Así qué sí no la han leído y les apetece algo romántico contemporáneo, les invito a que la lean porque es muy intrigante y entretenida.

De calificación, le doy un 4.5 sobre 5.